Hablamos de feminismo con mi
hermana. Hablamos de la izquierda políticamente correcta española
que quiere representar y apropiarse del voto feminista con la misma retórica
paternalista que utilizaron sus bisabuelos ideológicos para justificar que las mujeres no tuvieran el derecho que hoy —a toro pasado— tienen y quieren monopolizar: el derecho
a votar por su cuenta. Hablamos
del programa
electoral de Podemos, donde brilla por su ausencia —vade retro— hasta la
propia expresión feminismo. Hablamos de espacios solo aptos para mujeres como La Hoguera o La Eskalera Karaloka o el colectivo Ligadura. De Judith Butler y Silvia Federici, ¿puede
hablarse de una
4 ola feminista cuando los referentes teóricos son los mismos de siempre aunque las prácticas sean distintas? Hablamos de Beyoncé y de Milley Cirus, de Femen y de Filósofa Frívola: el
misterio ontológico del feminismo pop. Y de la ambigüedad ideológica del Anticristo de Lars von Trier: ¿película
claramente misógina, solapadamente
feminista o las dos cosas a la vez? Pinchamos She Will de Savages,
Human Drama de Planningtorock y It’s
Hard Out Here de Lilly Allen. Mi hermana defiende la creación de
grupos de violencia paramilitar feminista y me pregunta mi opinión sobre la idea de salir a cortar glandes en mitad de la noche con machetes y antorchas.
Mi respuesta son veinte segundos de balbuceos ridículos que pueden disfrutarse
a partir del min. 27.00 del programa. También hallamos algunos lugares comunes:
«Un tema recurrente dentro de Colorín Colorado, con el propio título que
tiene el programa como de cuentacuentos, es el eterno retorno de lo mismo y
cómo cada generación tiene que descubrir por sus propios pasos la existencia de
determinados referentes culturales, que si no existen se crearán. No hay vacío
cultural salvo la falta de voluntad por parte de los individuos que en ese
momento tienen que tomar las riendas de su propio destino.»
Escucha el programa aquí.
En abierto hasta el 4 de agosto.
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